Los y las técnicos en administración se desempeñan realizando los procesos operativos y de apoyo a las labores directivas y ejecutivas en empresas de todo tamaño, de servicios y productivas, en el sector privado y público, tanto a nivel nacional, regional como municipal. Las funciones específicas de estas técnicas y técnicos se desarrollan en los departamentos de personal, bienestar, remuneraciones, comercial, marketing, bodega y producción u operaciones, así como administrando la propia empresa.
Métodos y técnicas de gestión de empresas, lo que implica el análisis de sistemas de información y administración, el procesamiento de datos, uso avanzado de planillas de cálculo, programas e información del personal. Asimismo, la recolección, análisis, intercambio y transmisión de información a la organización, con el fin de apoyar la tomas de decisiones y el desarrollo organizacional, y el manejo de operaciones a través del comercio electrónico.
Contratos de trabajo, finiquitos, base de datos de los seguros de salud, base de datos de cargas familiares de los trabajadores para entregar beneficios, bases de datos de clientes, manejo computacional de stock de productos, documentos de entrada y salida de productos, entre otros.
Al egresar de la educación media técnico profesional, las alumnas habrán desarrollado las siguientes competencias específicas: