A pesar de adscribir al régimen trimestral desde el punto de vista académico, nuestro liceo divide sus periodos lectivos en términos de semestre. Es por esto que tras las necesarias y reparadoras vacaciones de invierno, profesores, directivos, estudiantes y asistentes de la educación, vivieron una jornada de reactivación en cuanto a los rigores de la vida académica.
Los funcionarios compartieron un momento de oración en nuestra capilla, para después compartir un desayuno en comunidad en el que se recordaron las tareas a enfrentar durante este primer día.
A continuación, se recibió a las estudiantes por medio de un pequeño acto que incluyó la oración correspondiente para el día, el mensaje de aliento de nuestra rectora para esta nueva etapa, y un número artístico en el que los docentes Paolo Riquelme y Victor Millán nos deleitaron con sus habilidades en danza.
Posteriormente, los profesores jefe de cada curso acompañaron a sus grupos en una actividad que buscó reactivar tanto acuerdos relacionados con la buena convivencia, como recuperar la costumbre de cumplir con obligaciones desde el punto de vista académico.
Antes de reanudar las clases regulares, los profesores de asignatura lideraron un momento que buscó instaurar en nuestra cultura escolar la mentalidad de crecimiento, de manera de empoderar a nuestras estudiantes en un rol activo hacia las pequeñas y grandes decisiones que harán que sus proyectos de vida se concreten en adulteces felices, que a su vez sean un aporte significativo para la sociedad.