En las dependencias de la Casa Loyola en la comuna de Padre Hurtado, las alumnas de los 5 primeros medios vivieron una jornada crucial en el camino que han elegido junto a sus familias en cuanto a su formación escolar. Se trata de la primera jornada educativa/formativa que experimentarán siendo estudiantes de nuestro liceo.
En un ambiente de distención, las estudiantes más sus profesores jefes, quienes comparten con ellas un rol crucial en su camino de formación como las líderes católicas transformadoras del mañana, exploraron el significado profundo de los 5 valores institucionales que son el núcleo de nuestro proyecto educativo. Hablamos por supuesto del Respeto, la Responsabilidad, la Honestidad, la Solidaridad y la Autonomía.
Uno de los momentos clave de la jornada fue la confección de un parema, en el cual jerarquizaron los valores que para ellas eran los más importantes de forma individual y a nivel de curso. Destacó también la formación de figuras humanas masivas, actividad a través de la cual las alumnas de cada uno de los 5 cursos del nivel, exteriorizaron la experiencia vivida durante el día.