Más de 60 estudiantes de los 7 colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino que cuentan con educación media, se dieron cita en nuestro establecimiento para vivir una nueva versión de las Olimpiadas Académicas de Religión.
Acompañando a estos jóvenes destacados por su compromiso con esta asignatura, estuvieron los docentes a cargo de la preparación y selección de cada uno de los equipos en competencia, más las más altas autoridades tanto de cada establecimiento, como de la administración central en el caso de Ximena Cerda, Directora Académica de la fundación.
Con la animación del profesor de filosofía José Bustamante, la lid comenzó con todos los puntos protocolares establecidos para instancias como esta. Inmediatamente después, se dió la competencia que no decepcionó en cuanto a alcance ni a emociones. Se trató de una versión bellamente adaptada del conocido juego “Quién quiere ser millonario”, con temática de los contenidos de Religión para cada uno de los niveles en competencia. En este “Quién quiere ser Cristiano”, los 63 estudiantes demostraron un profundo conocimiento en la asignatura, el cual incluyó reflexión y manejo de conceptos filosóficos, demostrando que Religión es una asignatura importante, en la que muchos estudiantes pueden brillar, en especial aquellos que tienen inclinación por la filosofía, la espiritualidad y el estudio de la fe.
Nuestro portero, Don Fernando Salinas, dio una clase magistral de zapateo por medio de un pie de cueca que dedicó a la bandera chilena, marcando un punto de amenización entre competencias, y aprovechando de calentar motores en torno al próximo mes patrio.
La segunda competencia consistió en el armado de un rompecabezas que codificaba una imagen y un concepto que los estudiantes debían explicar tras armarlo.
Finalmente y tras un reconocimiento a los participantes y al Departamento de Religión y Filosofía que organizó celosa, trabajosa y muy profesionalmente esta competencia, tuvo lugar la ceremonia de premiación que arrojó los siguientes resultados:
CATEGORÍA PRIMEROS MEDIOS:
3° lugar: Liceo San Francisco
2° lugar: Liceo Santa Marta
1° lugar: Liceo Miguel Rafael Prado
CATEGORÍA SEGUNDOS MEDIOS:
3° lugar: Liceo Sara Blinder
2° lugar: Liceo Santa Marta
1° lugar: Liceo Bicentenario José Domingo Cañas
CATEGORÍA TERCEROS MEDIOS:
3° lugar: Liceo San Francisco
2° lugar: Liceo Miguel Rafael Prado
1° lugar: Liceo Bicentenario José Domingo Prado