FUNDACIÓN HUELLA PROMUEVE LA REFLEXIÓN VOCACIONAL EN LOS PRIMEROS MEDIOS
Miércoles 01 de Septiembre, 2021
Destaca el trabajo realizado por exalumnas que hoy sirven de puente entre ambas instituciones.

El equipo de convivencia de nuestro establecimiento coordina estas intervenciones en el nivel primeros medios, con el propósito de promover el pensamiento crítico, la reflexión  y la conciencia social a través de una mirada asertiva al Chile real que hoy se define cultural, política y económicamente.

En coordinación con el equipo de convivencia se busca implementar con éxito el programa formativo de orientación en el mencionado nivel, y para estos efectos, cuenta entre sus filas con 3 monitoras que tienen la particularidad de haber estudiado en nuestro liceo anteriormente; se trata de Katherine Pérez, Coordinadora de la fundación Huella (egresada el 2018), más las monitoras Paloma Aravena y Solanchs Jara (egresadas el 2020). Estas tres estudiantes tienen en común haber sido muy destacadas académicamente durante su paso por el liceo, además de estar tituladas de la carrera de Atención de Párvulos.

Solanchs Jara, muy recordada por su inteligencia entre los profesores que tuvieron la suerte de participar en su educación, se refirió al trabajo que realiza Huella en nuestro liceo con las siguientes palabras:

El trabajo que hace Huella en conjunto con la comunidad educativa es importante y gratificante, dado que en liceos como el nuestro existe una gran diversidad de contextos los cuales deben ser aprovechados y generar aprendizaje relacionados a la realidad nacional y contingencia, el autoconocimiento, la conciencia y relación con el otro, y la vocación y el servicio hacia los demás. Todo lo anterior siendo monitoreado y mediado por personas más cercanas, que conocen el lugar y las dificultades que existen para así realizar una labor mucho más significativa y pertinente.

La estudiante de Pedagogía en Educación Parvularia de la UMCE, agregó “Creo que es una buena forma de aportar y devolver de alguna forma todo lo que nos ayudó el liceo, además de cubrir los vacíos que nosotras mismas sentimos en aquel momento. Definitivamente creo que es algo gratificante, y todas esperamos hacer el mayor aporte posible”.