TRADICIONAL MISA DE NAVIDAD DE LA RED EDUCACIONAL SANTO TOMÁS DE AQUINO NOS RECUERDA EL VERDADERO SENTIDO DE ESTA FIESTA
Lunes 21 de Diciembre, 2020
En honor a la fiesta más importante de la cristiandad, esta misa reunió por medio de nuestras redes sociales, a las comunidades de los 8 colegios hermanos de la Fundación.

Presidida por Monseñor Cristian Roncagliolo, la ceremonia contó con potentes símbolos relacionados con el momento del año litúrgico que estamos viviendo, sin perder el contexto de lo sucedido a propósito de la pandemia, que ha enmarcado un año difícil, alejado de lo que conocemos habitualmente.

El también presidente del directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, se refirió a los últimos días del periodo de adviento con las siguientes palabras:

No hay nadie que no pueda ser contagiado por el espíritu de estos días, ya que no hay nadie que no pueda ser contagiado por el amor de Dios. La navidad es la mejor noticia que en esta pandemia puede recibir la humanidad.

Un Ofertorio muy especial:

Con motivo de los dones ofrecidos a Dios, en esta ocasión cada colegio quiso aportar con un valor representado a los pies y alrededor de la escena del nascimiento. En el caso de nosotros, el valor designado fue el de la familia. Al respecto de este concepto que tanto nos identifica, nuestra Directora de Pastoral se refirió de esta manera:

La familia es la Iglesia doméstica. Es donde nacimos, crecimos, fuimos amados y formados. Además, es quién siempre estará presente sin importar las circunstancias, para colmarnos de amor fraternal.