NIVEL PRIMEROS MEDIOS CONTINUA CON CICLO DE MISAS POR NIVEL
Martes 27 de Octubre, 2020
Como el colegio-Iglesia que somos, hemos generado esta relevante instancia pastoral, a pesar de la emergencia sanitaria vivida por la comunidad.

Presidida por nuestro capellán, el Padre Carlos Alarcón, la Eucaristía  tuvo por propósito, reemplazar la instancia presencial en que las estudiantes se reunían en la capilla para sus misas por curso.  La lectura seleccionada para la ocasión es la conocida Lucas 12, 49-53, en la que Jesús refiere a sus discípulos las siguientes potentes palabras:


Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.

El sacerdote, aprovechó este fuerte texto para hablar de los conflictos familiares, en especial, en estos tiempos de pandemia e incertidumbre. El cercano religioso hizo un llamado a no rehuir de los conflictos, si no más bien en confiar en la voluntad de Dios sobre estos.

Galerías