“Fides et labor”, es el lema del Colegio Seminario Conciliar de Ancud que trabaja, desde el año 1835, en educación técnico profesional, siendo una de las instituciones educativas más antiguas de nuestro país. La locución latina, traducible como “fe y trabajo” es un fiel reflejo del impacto que tiene este colegio en la zona de Chiloé, ya que con las carreras que ofrece (acuicultura, gastronomía, electricidad, atención de enfermería y atención de párvulos) constituyen un verdadero bastión de la educación católica TP, para los niños y jóvenes de Ancud.
Es por su selección de carreras que la docente Ivanna Acuña tuvo a bien hacer este nexo entre las 2 instituciones, de manera que los jóvenes de ambas, tengan la oportunidad de conocer, por un lado, otras realidades y, por otro, dar a conocer sus propios desafíos.
En este conversatorio, nuestras estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos, compartieron sus sueños y frustraciones con jóvenes que, pese a las diferencias y salvedades, vieron reflejados en ellas, sus propios desafíos, sui generis de la etapa que hoy viven, considerando la actual situación de pandemia.
Este incipiente vínculo está ad portas de convertirse en una nueva alianza estratégica para la especialidad de Atención de Párvulos, ya que pretende generar una serie de nuevas instancias técnicas, en las que se compartan conocimientos de los módulos de la especialidad por parte de estudiantes y profesionales de ambas instituciones.