Esta iniciativa, que tiene su antecedente antes del brote de la pandemia, obedece a la orgánica necesidad de que estudiantes y directivos, formen parte de la misma institución no solo en el papel, sino que también y por sobre todo, en las decisiones que afectan la vida escolar y profesional de todos quienes formamos parte de esta comunidad.
“Son importantes, porque tanto las estudiantes como el cuerpo directivo y docente del colegio, pueden manifestar inquietudes y propuestas. De esa manera, se puede construir un plan de trabajo en conjunto que representa los intereses de todos.” Dijo Irene Ramírez, nuestra rectora a propósito de esta instancia de trabajo.
Uno de las metas a mediano plazo más evidente que ha adoptado el liceo dentro del último año, ha sido el progresar gradual y consistentemente en la apertura de canales de representatividad, más la generación de instancias de participación para nuestras estudiantes. Es por esto, que Ignacia Tobar (2°B) una de las estudiantes líderes que participará en la reunión de hoy, ha querido compartir sus impresiones en cuanto a este tipo de instancias de participación:
Es importante porque nos enteramos de lo que ellos han estado conversando y un poco las novedades que se podrían venir con respecto a todo lo que está pasando. También hablamos de cómo nos está yendo académicamente, lo que nos permite ir proponiendo ideas con las demás líderes.
La cita es hoy viernes 21 a las 15:00 horas, y asistirá el Equipo Directivo completo más las líderes de cada uno de los 20 cursos de nuestro establecimiento.