En una época llena de desafíos nuevos y un contexto social, político y cultural sin precedentes en nuestra historia reciente, la Red Educacional Santo Tomás de Aquino ha encomendado el liderazgo de nuestro establecimiento a una educadora con una notable trayectoria en dirección pedagógica.
Irene Ramírez Herrera cuenta con numerosos años trabajando en instituciones de la talla de Belén Educa, conversó con sarablinder.cl con respecto tanto a sus impresiones en relación a esta nueva apuesta profesional en su carrera, como al futuro del Sara Blinder Dargoltz.
SB: ¿Qué impresión tiene del liceo y su gente hasta el momento?
IR: Me he llevado una muy grata impresión. Veo un equipo cohesionado y alineado, con altas expectativas, cuyo objetivo es que las estudiantes del Liceo alcancen sus metas y sueños. He podido observar buena disposición y compromiso y ese es el escenario ideal para generar acciones para la mejora continua.
SB: ¿Qué expectativas tiene para su trabajo en el establecimiento este 2020?
IR: Mis expectativas se relacionan con lograr un trabajo en equipo coordinado y grato, que nos permita aprender en conjunto y día a día perfeccionar nuestras prácticas. También mis expectativas son lograr que nuestras estudiantes crean en sí mismas y en sus capacidades, que puedan delinear un futuro que las haga felices y que trabajen para lograrlo, en conjunto con el equipo del liceo.