Con el Lema “Caminemos juntos por el cuidado de la casa común”, la Red Educacional Santo Tomás de Aquino propició en una tercera oportunidad el análisis de carácter diagnóstico de la situación de nuestro planeta y de la red de políticas económicas que hoy lo precipitan a un desastre ambiental, que en el más optimista de los casos, será irremontable.
Esta nueva generación nació con conceptos ambientales que nosotros, los mayores, hemos tenido que aplicar a nuestro ya definido estilo de vida, por lo que estas jóvenes mentes le dan a las problemáticas asociadas con la escases hídrica, la deforestación por fines comerciales, la extinción cotidiana de especies vegetales y animales, el reciclaje y la acumulación de gases de efecto invernadero, la importancia que la actividad y el Papa intencionaba.
Este logro fue obtenido, en gran medida por la calidad de los monitores que guiaban las diferentes dinámicas del encuentro. Se trata de jóvenes un par de años mayores al público principal, que a modo de voluntariado, accedieron a preparar y a llevar el desarrollo de esta jornada que no solo fue PARA los jóvenes, sino que también POR ellos.