Con stands de corte académico organizados y trabajados por las estudiantes de los niveles segundo y tercero medio, nuestra comunidad tuvo la oportunidad de recordar y reflexionar sobre los horrores vividos en el pasado reciente de nuestro país mientras que también se exploraron otros atropellos a nivel global que lamentablemente siguen sucediendo hasta el día de hoy.
La jefa de departamento, Doris Chaucón, aportó con el siguiente comentario con respecto a los objetivos de la actividad:
Nosotros apostamos a fortalecer la participación ciudadana por medio del conocimiento del pasado. Nuestras estudiantes están alejadas generacionalmente de estos eventos que nos marcaron como país, por lo que este tipo de actividades, les dan perspectiva. Es una generación con muchas ventajas con respecto a la nuestra, mucho más empoderada y con menos tabús culturales, lo que les permite una apertura desde el punto de vista de la empatía, incluso con ideas bien distintas a las que ya van generando. Creemos que es con la educación que estas jóvenes se asegurarán de no repetir los errores de los que vinieron antes.
Las estudiantes de primero y cuarto medio, que hicieron las veces de público para este evento, agradecieron que sus compañeras expositoras se tomaran este trabajo en serio, lo que se notó mucho en la preparación del material presentado, y en las disertaciones asociadas a cada tema.