Con 109 donaciones efectivas que equivalen a casi 330 vidas adultas que tendrán una segunda oportunidad después de una cirugía seria, parto u otro tipo de tratamiento. Apoderados, funcionarios y estudiantes se unieron en esta campaña que año a año aporta con significativos litros del vital líquido para su distribución en el sistema de salud por parte de nuestros socios estratégicos en esta lid: el Banco Central de Sangre.
Lilian Urrutia, profesora de la carrera de enfermería en nuestro establecimiento y una de las precursoras de esta iniciativa, manifestó con respecto a la experiencia: “La verdad es que no esperábamos tanta gente”.
NUNCA ES SUFICIENTE
A pesar del rotundo éxito de la campaña, día a día, miles de personas necesitan de varias donaciones para poder solventar médicamente las intervenciones a las que se someterán. Es el caso de nuestra querida auxiliar de servicios, la Sra. Rebeca Cáceres quien se realizará en los próximos días una invasiva y compleja cirugía en el Instituto Nacional de Torax, por lo que aprovechamos este medio para pedir por parte de nuestra comunidad a aportar con algunos de los 14 donantes que se le piden. Los interesados pueden acercarse directamente a dicho hospital o bien a casi cualquier hospital del sistema público, como el Hospital Barros Luco, Hospital Doctor Sótero del Río y el Hospital San José, dando el nombre y el Rut de nuestra “tía”. En este caso:
Nombre: Rebeca Nélida Cáceres Carter
Rut: 7.341.329-K
Para mayor información sobre en qué otros hospitales se puede hacer este servicio humanitario, comunicarse al 225561268 o a nuestra página de Facebook oficial:
https://www.facebook.com/Liceo-Polit%C3%A9cnico-Sara-Blinder-Dargoltz-463844534129762/