El Sonido de la Lluvia
Lunes 27 de Agosto, 2018
El pasado jueves 23 de agosto, nuestra comunidad conmemoró el que hubiera sido el cumpleaños número 38 de Jaime Reyes.

10 minutos antes del primer recreo, los plumones dejaron de recorrer  las pizarras acrílicas, los libros se cerraron y las pantallas de los computadores se apagaron. Esta pausa, tuvo por motivo conmemorar el nacimiento de nuestro colega, profesor y amigo Jaime Reyes Medina, fallecido hace un poco más de tres meses.

Todo el liceo se reunió en el patio del establecimiento para realizar una muy especial oración de la mañana, en honor al primer natalicio de Jaime, la cual fue liderada por el profesor Julio Ponce.

Se intencionó el tradicional minuto de silencio, y por unos instantes, el permanente ruido generado por sobre 800 alumnas y más de 50 trabajadores, cesó, para dar paso a una quietud que estuvo lejos de ser solo física. Por unos instantes, no fuimos más que una gran familia recordando un ser querido. Por unos instantes, formamos una nación nueva que enaltecía a su primer héroe patrio. Por unos instantes, los dolores individuales dieron paso a una experiencia compartida por 850 personas que tan poco, y al mismo tiempo, tanto tienen en común. Y a la vez, un movimiento interno en cada una de ellas, solo subrayado por el sonido de la lluvia.

Las delegadas de pastoral de cada curso depositaron un clavel blanco en la imagen de la Virgen María, que tras la pérdida de Jaime se convirtió en un lugar espontáneo para recordarlo. Algunas, escribieron mensajes de felicitación con motivo del cumpleaños celebrado, y que pegaron a los pies de esta misma figura.

Posteriormente, estas 850 voces corearon un potente cumpleaños feliz que se escuchó mucho más allá de los límites del colegio. Estas voces, estos deseos, llegaron hasta donde tenían que llegar.

Para finalizar, la campana del Sara Blinder tañó 38 veces, conmemorando los años que este hombre tendría hoy.

La comunidad de nuestro liceo, lo va a extrañar y necesitar por siempre. Sin embargo, las actitudes de quienes fueron sus alumnas, el amor de su familia y amigos, y las enseñanzas que dejó en las vidas que tocó, están presentes y le dan sus colores a todo lo que tocan.

(videos abajo)

Galerías

Videos