En palabras del destacado astrónomo Carl Sagan, “Vivimos en una sociedad exquisitamente dependiente de la ciencia y tecnología, en la que casi nadie sabe nada de ciencia y tecnología”. Esta celebre y paradójica frase refleja una realidad latente de nuestro mundo, a la vez que denuncia la poca importancia que tiene la ciencia dentro de las prioridades académicas, sociales y personales de hoy.
A pesar de esto, adolescentes como Javiera Amamé, Fernanda Ruminot y Renata Rosales han encontrado en la ciencia un sentido para su curiosidad y sus habilidades de pensamiento crítico.
Las 3 estudiantes del 2°D, participaron juntas de la competencia realizada por la SECST a propósito de las Olimpiadas Académicas de Ciencia, llevadas a cabo el día 09 de agosto en dependencias del Liceo Santa Marta, certamen en el cual obtuvieron el segundo lugar.
Al ser consultadas sobre este logro, las estudiantes comentaron que la competencia involucraba diferentes habilidades, pues involucraba la confección de un afiche alusivo a nuevos materiales con mayor índice de biodegradabilidad, por lo que valoraron la posibilidad de expresarse de manera intelectual y ecológicamente responsable.