Con motivo de una nueva versión de las Olimpiadas Académicas de Historia, el Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, sirvió de anfitrión para esta importante instancia que tiene por objetivo incentivar los hábitos de estudio para cada asignatura, además de contribuir en generar tanto una identidad institucional por parte de nuestras estudiantes a través de la competencia, y además propiciar el desarrollo de un concepto de red entre nuestros estudiantes y profesores.
Nuestro establecimiento participó en 2 de las categorías en competencia: Primero Medio a través de las destacadas estudiantes Isolina Garrido, Génesis Prieto y Celeste Montecinos, las cuales obtuvieron el tercer lugar; y las estudiantes de tercero medio que se quedaron con el primer lugar de este certamen.
El equipo ganador estuvo conformado por el talento de Dana Ramírez y la iniciativa de Rachel Carranza, ambas de la carrera de enfermería, más la característica agudeza mental de Cristina Arévalo y la tenacidad de Camila Retamales, de la carrera de atención de párvulos, quienes tras una serie de respuestas de gran calidad, lograron ganar esta competencia.
“Para mi, fue un poco inesperado. Lo que queríamos era conocer la competencia de manera de prepararnos para ganar el próximo año” dijo Franco Pérez, profesor de historia de nuestro establecimiento. “Es un golpe de motivación para nuestro departamento” agregó el docente con respecto al logro obtenido.