"Sus logros son inspiradores para nuestras estudiantes".
Camila Macarena Riquelme Flores, egresada del 4º año C, de la especialidad de Administración de nuestro establecimiento, ha quedado seleccionada en la carrera de Contador Público y Auditor que imparte la Universidad de Santiago de Chile. Con un puntaje ponderado de 734,10 puntos, se convirtió en la 3º mejor seleccionada de esta carrera.
Ya que con este logro se ha transformado en un referente para nuestra institución, quisimos saber, a través de una breve encuesta, cuál era el "secreto" de su éxito:
¿Cuáles crees que son tus principales fortalezas para enfrentar desafíos?.
Mis principales fortalezas son, sin duda alguna, el apoyo de mi familia y el poder hacer lo que me gusta y no lo que esperan o quieren de mi. Trato de plantearme metas nuevas cada cierto tiempo, siempre priorizando quien o que quiero ser en un futuro. Día a día podemos dar un paso más para llegar a nuestra meta final y si bien a veces retrocedemos 3 pasos nunca hay que desistir si el propósito final es lo que de verdad te apasiona.
¿Te ha acompañado o ayudado alguien a conseguir lo que has logrado?.
Como lo comente anteriormente, mi familia es mi gran ayuda. Gracias a mi madre he podido estudiar y ya próximamente entrar a la universidad, sin ella y sus sacrificios por darme lo mejor, nada sería posible.
¿Cómo te preparaste para rendir la PSU?.
Fui al preuniversitario que había en el liceo y además estudiaba por mi cuenta. Actualmente hay muchas páginas donde poder estudiar (puntaje nacional, es una de ellas). También creo que ayudo mucho el poner atención en clases ya que, por ejemplo, yo no fui a un preuniversitario de historia y solo con los conocimiento que obtuve en el liceo pude obtener un buen puntaje en esa asignatura.
¿Cuáles son tus planes presentes y futuros?.
De momento, terminar lo mejor posible mi práctica profesional, tomar un descanso y recargar baterías para comenzar la universidad. A futuro ser un buen profesional, pero por sobretodas las cosas deseo estar haciendo lo que de verdad me guste y no tener que trabajar en lo que venga para poder sobrevivir a fin de mes.
¿Qué mensaje le darías a nuestras estudiantes?.
Lo único que les puedo decir es que sigan sus sueños, no los de sus padres o sus amigos, y que sean constantes, día tras día, para conseguir todo aquello que deseen.