Con el liderazgo y organización de la jefa de Especialidad, Ivanna Acuña, la jornada transcurrió con éxito en su propósito de generar instancias de trabajo real con niños en edad pre-escolar, experiencia fundamental en las ambiciones que las docentes de esta carrera proyectan sobre nuestras alumnas. Es en esta búsqueda de la excelencia, que se busca exponer a nuestras futuras técnicas en educación parvularia, a los rigores del cuidado y la enseñanza a los más pequeños.
En concordancia con lo estipulado en décadas de literatura especializada, el juego en la enseñanza tanto de contenidos academizantes tales como la lectoescritura por una parte, como de actitudes y habilidades para la vida (como por ejemplo la importancia de respetar turnos y considerar los espacios personales por otro), es que el juego se presenta no solo como una herramienta de lo más provechosa para involucrar a los más pequeños en estos aprendizajes, sino que también como una ruta fundamental e ineludible para lograr lecciones significativas.
Tanto el 3°A como el más experimentado 4°A pusieron en práctica lo aprendido en cada uno de los módulos de especialidad para enfrentar esta instancia educativa con profesionalismo y el espíritu de servicio que caracteriza a cada una de las especialidades de nuestro establecimiento.