Con la ilustre animación del profesor José Bustamante (Filosofía), y Catalina Zuñiga (Lengua y Literatura), la ceremonia destacó por su solemnidad y emocionalidad.
Tras la oración correspondiente a estas instancias, dirigida en esta oportunidad por nuestra directora de pastoral, la Srta. Cynthia Araya, las palabras de la rectora Wilhelmine Castro resonaron con la calidez y la cercanía que caracteriza la relación entre ella y el nivel senior de nuestro establecimiento.
Posteriormente, los asistentes al evento fueron deleitados por la presentación musical de Fernanda Ovalle, Karol Chavez, Wesly Brito y Yeilis Hidalgo.
Un momento clave en la ceremonia recayó en el discurso de despedida de Sara Rodriguez (4°E), la cual reflexionó sobre lo vivido durante estos cuatro años y los valores recibidos tanto adentro, como afuera del aula.
En cada uno de los 5 cursos, se reconoció a la estudiante que rindió el mejor ECLE (Examen de Competencias Laborales de Egreso), dando cuenta de la excelencia en la capacidad que tendrán de cumplir con sus múltiples funciones profesionales, además de premiar a la estudiante que logró el primer lugar en lo académico, demostrando de esta manera su compromiso escolar y aptitud estudiantil.
La estudiante con el mejor ECLE en el 4°A (párvulos) fue Nasly Bermudez, mientras que el mejor promedio de notas recayó en Alejandra Venegas. En el 4°B de turismo, las estudiantes reconocidas fueron María Pacheco y Trinidad Giuras en ECLE y notas respectivamente. En administración (4°C) El reconocimiento por ECLE fue concedido a Fernanda Brito, mientras que aquel relacionado con la obtención de las mejores calificaciones estuvo destinado a la Srta. Ana Vasquez. Con respecto a los cursos de enfermería (4°D y 4°E), las estudiantes que obtuvieron los logros más destacados en cuanto a sus competencias laborales fueron Ahinara Cortez y Fernanda Parra, mientras que los logros académicos más destacados fueron obtenidos por Constanza Peñailillo y Darling Vilchez de los cursos D y E respectivamente.
Esta instancia fue también la oportunidad perfecta para dar reconocimiento a las estudiantes que lideraron el proceso pastoral en cada uno de los 5 cursos, imprimiendo en ellos el sello pastoral de nuestra institución. Estas jóvenes son: Moira Valenzuela (4°A), Montserrat Castro (4°B), Katherine Antil (4°C), Xiomara Ramos (4°D) y Valentina Vera (4°E).
De la misma manera, como establecimiento, hicimos un reconocimiento del impacto en lo valórico que tuvieron en esta generación las jóvenes que encarnaron durante todo su proceso de formación los conceptos éticos del instrumento valórico Mi Estrella. Se trata de Pascal Basaez del 4°A, María Pacheco del 4°B, Ana Vasquez del 4°C, Paula Zapata del 4°D y Tonka Roteli del 4°E.
Por otra parte, el momento más emotivo de la velada estuvo en la entrega del premio Espíritu Tomasino, que reconoce el viaje educativo-formativo de la estudiante que mejor encarnó los valores representados por nuestro Santo Patrono, Tomás de Aquino, que a nombre de la Directora Ejecutiva, Sandra Urrutia Bravo fue entregado con el acostumbrado estímulo económico que conlleva, a la destacadísima estudiante Constanza Peñailillo del 4°D (enfermería) que durante sus 4 años en nuestro establecimiento, destacó por su liderazgo positivo, humildad, empatía con sus docentes y compañeras, además de su perfil de compromiso tanto con su especialidad, como con cada ámbito de su propia formación como la de sus compañeras.
Vea las galerías completas por curso en el siguiente enlace:
https://sarablinder.cl/10149-Galerias-Licenciatura-2023.html