Nuestra Señora del Rosario de Fátima, popularmente conocida como la Virgen de Fátima, es un símbolo global de Fe inquebrantable y compromiso cristiano. Esta advocación, de gran importancia para los fieles alrededor del mundo, se caracteriza por su carácter profético y misterioso, en especial su asociación con el fin de los tiempos. Por todo esto, tras la Segunda Guerra Mundial se dispuso que las 5 réplicas disponibles de la escena original, recorrieran las iglesias de la Europa de ese entonces, y del mundo el día de hoy.
Es en este contexto que nuestro liceo fue beneficiado por primera vez con la visita de la Virgen Peregrina, imagen que estuvo en nuestra capilla por una semana, instancia en la cual funcionarios y estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir íntimos momentos de oración con la Madre de Dios.
Los docentes Victor Millán (Educación Física) e Ivanna Acuña (Párvulos) fueron los encargados de recibir a Nuestra Señora con un pie de cueca, en honor a la tradición Mariana de nuestro país.